PERIÓDICO



HISTORIA DEL PERIÓDICO “LA TIZA”

Nuestro periódico se creó en el curso 2000-01, se organizó un concurso entre todos los alumnos para ponerle nombre y logo. El ganador fue “La Tiza”

El periódico  “La Tiza”  recoge diferentes experiencias, opiniones, concursos, creaciones literarias y plásticas…

El número 1 se publicó en el curso 2000-01, en este curso solo se publicó un ejemplar impreso,  en los siguientes cursos fueron aumentándose los ejemplares  hasta llegar a uno por trimestre.

A partir del curso 2005-06 hasta el 2008-09 dado el elevado coste de la impresión solo fue  posible realizar un único ejemplar y  puesto que es imposible que un único ejemplar pueda contener las aportaciones realizadas por alumnado, profesorado, familias...,  se creó “La Tiza digital”, publicándose  uno por trimestre, con el mismo formato  que  “La Tiza” pero en lugar de imprimirla, se colgaba en la página  web del Centro.
A partir del curso  2009-10, utilizando las posibilidades que nos ofrecían  las nuevas tecnologías,  se creó dentro de la página web del Centro  “La Tiza en la web”. De esta forma el periódico era mucho más dinámico,   aumentando la participación de toda la comunidad escolar  y dando una mayor difusión de las experiencias realizadas en los diferentes ciclos y niveles.


Si hacéis clic en las imágenes podéis acceder  al primer nº de “La Tiza” y a los enlaces  del “La Tiza digital” y “La Tiza en la web” (al final de cada sección del periódico en la web tenéis enlaces  para acceder a noticias de otros cursos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar con tu comentario.